Inversamente a la Teología, Filosofía y a las ciencias ortodoxas que versan e importan sobre las causas, la magia, para auto formularse y auto definirse se centra en la manifestación de la supuesta veracidad maravillante de algunos efectos y no requiere necesariamente de averiguar causas. Conocer las causas o que el efecto no sea maravilloso extingue la magia y el pensamiento mágico migra a otros tipos de pensamiento, (de los supuestos «efectos magicos» se deriva la metonimia histórica con la medicina y la farmacología).
A través de la aceptación de la existencia de la magia, se acepta implícitamente a esta como la causa abstracta o seudo-abstracta del efecto mágico, como un principio o verdad primaria a partir del cual se desarrolla toda la parafernalia seudo-lógica. Desde muy antiguo, se aspira a desvelar a conocer y a usar, lo que presumiblemente estaría oculto a los sentidos (Cognición), oculto a la percepción sensorial clásica, a la lógica, a la razón y al criterio. Estos son, como mínimo, los tres elementos esenciales a la magia genérica:
Un «efecto» que se percibe como «maravilloso» cuya causa sea desconocida e «inexplicable» en el momento considerado.
- La magia no busca axiomas imperativos, una antonomasia de la magia es el tópico del «objeto que aparece de la nada» o por arte de magia, la magia es la causa misma.
- Entre sus atribuciones funcionales más antiguas y características (arquetipo) estaría la facultad de la adivinación que no se debe conceptualizar junto con la profecía.
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"El disfraz de león en el filme El Mago de Oz estaba hecho con leones auténticos."
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